EMOLTV

Tribunal chino rechaza demanda de Apple por nombre iPad

La empresa demandada por Apple habría inscrito la marca en 2000.

06 de Diciembre de 2011 | 16:20 | Reuters
imagen

Apple lanzó su primer iPad en abril de 2010, 10 años después de la inscripción de la marca en China.

Reuters

HONG KONG.- Un tribunal chino rechazó una demanda de Apple en la que acusaba a una compañía local de infringir su marca registrada iPad, dijo el martes un diario, en la que sería la última etapa de un tira y afloja de la tecnológica estadounidense por el nombre de su popular tableta.


El Tribunal Intermedio del Pueblo de Shenzhen, una ciudad de rápido crecimiento en el sur del país, decidió no aceptar la demanda de Apple contra Proview Technology (Shenzhen) argumentando que la firma china registró legalmente la marca iPad en 2000 para productos en varios países, publicó el Southern Metropolis Daily citando documentos judiciales.


Apple desarrolló su tableta varios años después. Caixin Online informó en octubre que Proview también estaba adoptando medidas legales, buscando que Apple la compense en 10.000 millones de yuanes (1.570 millones de dólares) por violar sus derechos de autor.


Apple, Proview Technology (Shenzhen) y el tribunal no estuvieron disponibles de manera inmediata para hacer declaraciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?