EMOLTV

Estudio de Nielsen califica negativamente a la Kindle Fire

Dice que los elementos en pantalla son muy chicos y que el navegador que tiene es muy lento.

06 de Diciembre de 2011 | 17:20 | Emol
imagen
Amazon

CALIFORNIA.- Un estudio de usabilidad de la tableta de Amazon, Kindle Fire, realizado por la firma Nielsen Normal Group calificó de mala manera el producto, con una serie de quejas sobre su tamaño y funcionamiento.


El estudio fue hecho con cuatro usuarios, todos con una experiencia de uso en pantallas táctiles de entre 1.5 y 2.5 años. Dos son usuarios de Android, y dos de iOS.


Entre los primeros problemas que notaron está el tamaño de los elementos en la pantalla. “La observación más impactante en la observación del Fire es que todo es muy chico para la pantalla, llevando a frecuentes errores al tocarla o a la activación accidental”, afirmó Jakob Nielse, fundador del grupo.


Otro de los problemas es cómo se ven las páginas en el navegador del dispositivo, Silk, el que además calificó como lento y poco confiable. Según el estudio, ni las páginas pensadas para computadores ni las pensadas para celulares se ven muy bien.


Finalmente, alabaron cómo se ven las revistas con imágenes en la pantalla, aunque dijeron que cuando se trata de libros, los antiguos Kindle (con una pantalla de eInk) funcionan mejor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?