EMOLTV

Empresa de Bill Gates trabajará en reactores nucleares seguros para China

Terrapower está en conversaciones con el gobierno para crear reactores baratos y que geren pocos desechos.

08 de Diciembre de 2011 | 17:01 | Emol
imagen
AP

BEIJING.- Terrapower, una empresa dedicada a la investigación sobre energía nuclear que fue creada por Bill Gates estaría en conversaciones con el gobierno chino para crear la próxima generación de reactores nucleares.


“La idea es que sean de bajo costo, muy seguros y que generen muy pocos desechos”, afirmó Bill Gates durante una charla en el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China. Según estimaciones del creador de Microsoft, la investigación podría durar 5 años y costar más de mil millones de dólares.


De concretarse el acuerdo entre la empresa y el gobierno local, Terrapower se dedicará a investigar sobre los llamados “reactores de onda viajante”, que son más seguros y funcionan de manera más autónoma que actuales sistemas de generación de energía nuclear. El plazo de cinco años se debe a que si bien se ha investigado sobre estos reactores, ninguno se ha construido.


En concepto, este tipo de reactores usa uranio empobrecido y pueden funcionar de manera autónoma por un periodo de entre 40 y 60 años. “Todos estos diseños van a ser increíblemente seguros. No requerirán acción humana para mantenerse seguros en todo momento”, declaró Gates.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?