EMOLTV

Justicia de EE.UU. ordena a autores de spam pagar USD 610 millones a Yahoo!

El portal fue víctima de una falsa lotería creada por estafadores que no se defendieron de las acusaciones.

10 de Diciembre de 2011 | 15:47 | AFP
imagen

El gigante de internet ganó finalmente un juicio de casi tres años.

NUEVA YORK.- La justicia estadounidense ordenó a los autores de 'spam' que crearon una falsa lotería en Yahoo! a pagarle a este portal de internet 610 millones de dólares por daños, violación de marca registrada e incumplimiento de la ley contra el correo basura.


La sentencia en rebeldía, lo cual significa que nadie se presentó para defenderse de las acusaciones, fue dictada el lunes por un juez federal de distrito en Nueva York, según informó Yahoo! el miércoles.


Yahoo! deberá ahora encontrar a los culpables y recuperar el dinero, algo bastante difícil de concretar.


"En el esquema (pergeñado por los autores de spam), mensajes de correo electrónico fueron enviados ilegalmente a los usuarios de internet con la intención de engañarlos haciéndoles creer que había un premio de lotería ofrecido por Yahoo!", dijo la firma de California en un comunicado.


La estafa fue diseñada para engañar a los usuarios para que revelaran valiosa información personal, como contraseñas y números de tarjetas de crédito, de acuerdo con Yahoo!.


Algunos supuestos ganadores de la falsa lotería fueron engañados para que enviaran dinero a los estafadores por gastos de envío de premios que nunca existieron.


La orden judicial emitida el lunes fue la culminación de una demanda presentada en 2008.
La compensación a Yahoo! incluye 27 millones de dólares por violación de marca registrada y una pena de 583 millones de dólares por violación de la ley estadounidense contra 'spam'.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?