EMOLTV

Windows Store podría distribuir aplicaciones de código abierto

Sería una de las principales diferencias con la tienda de software de Apple, la Mac App Store.

13 de Diciembre de 2011 | 16:18 | Emol
imagen
Microsoft

REDMOND.- Luego del anuncio oficial de la tienda de aplicaciones de Windows 8, la Windows Store, empiezan a surgir nuevos detalles sobre su funcionamiento.


Uno de los más interesantes es el revelado hoy, que dice que la tienda de Microsoft podría distribuir aplicaciones de código libre, a diferencia de lo que hace Apple con su App Store para móviles y computadores.


Los términos de la Windows Store explican: “Las apps que sean lanzadas con una licencia reconocida por la Open Source Initiative podrán ser, al menos en la versión pre-lanzamiento de la Windows Store, distribuidas de acuerdo a los términos de Microsoft”.


Esto permitirá a los desarrolladores de aplicaciones de código libre tener un canal de distribución masivo y seguro para poder masificar sus avances en software.


Otro de los detalles que se han filtrado sobre la Windows Store es que en ella sólo se podrán comprar aplicaciones para el entorno Metro del sistema operativo. Los programa para el “escritorio” de Windows 8 sólo se podrán anunciar, pero para descargarlas, habrá que ir a la página del desarrollador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?