EMOLTV

Surge más evidencia del trabajo de Apple en pantallas de alta resolución

Una función en la versión de desarrolladores de Mac OS X permitiría ejecutar software de mayor resolución.

22 de Diciembre de 2011 | 12:33 | Emol
imagen

La opción de ejecutar programas en alta resolución viene en algunas versiones para desarrolladores de Mac OS X Lion.

Apple

CUPERTINO.- Hace tiempo se viene escuchando sobre la idea de Apple de llevar su “Retina Display”, la pantalla de alta resolución del iPhone, al iPad y a sus computadores MacBook, pero ahora hay una evidencia en el software.


Apple libera continuamente versiones de prueba de OS X para que los desarrolladores vayan actualizando sus programas. En uno de los últimos betas liberados, al ir a la opción “obtener información” en una aplicación, aparecía el cuadro “Abrir en modo HiDPI (High dots per inch)”.


Al activar esa opción, el software se abriría en un entorno especial de alta resolución, donde la cantidad de pixeles se doblaría haciendo que la imagen se vea mucho más definida.


En la última versión para desarrolladores de OS X ya no está disponible esta opción, aunque es común que Apple active y desactive opciones a lo largo de su proceso de desarrollo.


La información sobre las apps de alta resolución en OS X coincide con los reportes que hablaban de que el próximo año Apple lanzaría un MacBook Pro con una pantalla de 15 pulgadas y una resolución de 2880 x 1800.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?