EMOLTV

Intel ampliaría el uso de tecnología Thunderbolt más allá de los Mac

La compañía lanzará computadores de escritorio y portátiles con el puerto de alta velocidad en abril de 2012.

27 de Diciembre de 2011 | 13:30 | Emol
imagen
Intel

CALIFORNIA.- Intel, la empresa productora de procesadores, estaría preparando el lanzamiento masivo de su tecnología de transferencia de datos a alta velocidad Thunderbolt.


Hasta ahora, Thunderbolt es un puerto que utilizan los computadores Mac, luego de un proceso de actualización de la línea de computadores que empezó en febrero pasado. Thunderbolt permite una transferencia de archivos a alta velocidad además de la conexión de todo tipo de dispositivos periféricos.


Según un reporte de DigiTimes, Intel ya habría notificada a las empresas que ocupan sus productos que en abril lanzará computadores (portátiles y de escritorio) y tarjetas madre con soporte para Thunderbolt.


La idea de la empresa es lograr la masificación de la tecnología, ya que hasta ahora todos los dispositivos que la usan son de alto precio, desde los computadores de Apple hasta los pocos periféricos que utilizan esta conexión. Intel además habría afirmado que prevén una baja en el precio de estos productos en la segunda mitad del año.


En teoría Thunderbolt competirá con el otro estándar de transferencia de alta velocidad: USB 3.0. Pero Intel ha afirmado que ven ambas tecnologías como complementarias y que incluso lanzarán productos con ambos puertos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?