EMOLTV

6.8 millones de dispositivos con iOS y Android se activaron en Navidad

Fue el día con más activaciones en la historia de los sistemas operativos. Además se vendieron 242 millones de aplicaciones.

28 de Diciembre de 2011 | 15:54 | Emol
imagen

3.7 millones de dispositivos con Android fueron activados durante el 25 de diciembre.

Reuters

CALIFORNIA.- La firma de métrica Flurry entregó sus datos sobre las activaciones de teléfonos inteligentes durante el 25 de diciembre recién pasado, y dan un resultado categórico: fue el día con más activaciones para iOS y Android en toda su historia.


Según Flurry, durante el día de Navidad se activaron 6.8 millones de dispositivos con iOS y Android (es decir, fueron prendidos por primera vez). Andy Rubin, jefe de Android, confirmó que ese día se activaron 3.7 millones de productos con Android.


La cifra es particularmente impresionante al considerar que durante diciembre, el promedio de activaciones diario era de 1.5 millones de teléfonos diarios.


En cuanto a aplicaciones, también fue un día histórico. Durante los primeros 20 días del mes se descargaron 108 millones de aplicaciones diarias. En Navidad hubo un aumento de un 252% para llegar a 242% millones de descargas de aplicaciones. Incluso, entre las 19:00 y 22:00 horas, se llegaron a bajar más de 15 millones de apps por hora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?