EMOLTV

Apple presentaría dos iPad en conferencia iWorld en enero

Nuevas tabletas tendrían el mismo tamaño que la actual e incorporarían el chip A6, con un procesador de cuatro núcleos.

29 de Diciembre de 2011 | 10:18 | Emol
imagen

El sucesor del iPad 2 tendría una pantalla de mejor resolución y un procesador más rápido.

Apple

TAIPEI.- Hay que tomarse esta información con un grado de duda, pero el sitio DigiTimes lo afirma con completa seguridad: Apple presentaría dos nuevos iPads durante la conferencia iWorld (también conocida como Macworld) que comienza el próximo 26 de enero.


El blog afirma que estos modelos no reemplazarían al iPad 2, sino que se unirían para formar una línea que cubriría todos los niveles: el actual iPad sería el de gama baja, mientras que los nuevos modelos serían los más caros. Además, las fuentes cercanas al proceso de producción desmintieron que Apple vaya a sacar un iPad más chico, diciendo que todos mantendrán el tamaño de 9,7 pulgadas.


Según DigiTimes, los nuevos iPads tendrían una pantalla de mayor resolución (1536x2048 pixeles) y barras de doble-LED para mejorar el brillo del display. Sharp sería el proveedor principal de las pantallas, con participación de Samsung y LG.


Samsung estaría a cargo de la producción del chip A6, que tendría un procesador de cuatro núcleos. El iPad 2 no sería actualizado al nuevo chip (actualmente usa el A5).


Ambos modelos del nuevo iPad vendrían con cámara. El nuevo modelo de rango medio tendría una cámara de 5 megapixeles producida por Samsung, mientras que el más caro tendría una de 8 megapixeles, construida por Sony. Además, ambos modelos incorporarían una batería de mayor duración.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?