EMOLTV

Motorola Mobility hace un balance tras su primer año de vuelta en Chile

Cristián Barraza, gerente de productos para Chile, Perú y Ecuador, también comenta los desafíos para el 2012.

31 de Diciembre de 2011 | 08:24 | Emol
imagen

Cristián Barraza, gerente de productos de Motorola Mobility para Chile, Perú y Ecuador.

Motorola Mobility

SANTIAGO.- A mediados de año la empresa fabricante de dispositivos móviles, Motorola Mobility, regresó a Chile luego de varios años de ausencia.


Ahora, la compañía ya cuenta con siete modelos móviles en el mercado, incluyendo la tableta Xoom, y a nivel mundial está esperando que sea autorizada la compra que hará que la empresa pase a formar parte de Google.


Luego de un movido 2011, el gerente de productos de Motorola Mobility para Chile, Perú y Ecuador, Cristián Barraza, hace un balance y comenta sus expectativas para el año. Sobre la llegada de la compañía a nuestro país, la evaluación de Barraza es positiva: “No solo marca el año de nuestro reingreso al país. Tuvimos un importante crecimiento en nuestra participación de mercado, y el objetivo para 2012 es ampliar nuestro portafolio y seguir posicionándonos en Chile”.


Hasta ahora, todos los dispositivos que ha traído la compañía a Chile funcionan con Android, el sistema operativo de Google, ya que según Barraza, es el foco de su plataforma de productos. “Estamos apostando por la experiencia móvil más completa, innovadora y enfocada en segmento”, asegura el ejecutivo.


La relación entre Android y Motorola debería mejorar de confirmarse la compra de la empresa por parte de Google, algo que debería ocurrir durante 2012 y que marcaría el año de la compañía. Una vez terminada la adquisición, Motorola pasará a ser parte de Google mediante lo que Barraza asegura será una “transición uniforme”. Más allá de cualquier cuestionamiento sobre la influencia que Google tendrá en el desarrollo de los móviles Motorola o si recibirá preferencia en el desarrollo de Android, el ejecutivo afirma que la fusión “ofrecerá a nuestros clientes mejores opciones, permitiéndonos crear las mejores experiencia personalizadas para clientes y desarrolladores”.


Finalmente sobre la entrada de nuevos actores al mercado de la telefonía móvil en Chile, Barraza comentó que como fabricantes “deberemos generar estrategias y acciones que nos permitan continuar siendo un actor relevante en el mercado con modelos a precios competitivos, generando un mayor dinamismo y crecimiento de la industria a nivel general”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?