EMOLTV

Próximo iPad sería presentado en un evento a comienzos de marzo

Nuevos informes confirman los detalles conocidos hace un tiempo: procesador A6, pantalla de alta resolución y conectividad 4G.

02 de Febrero de 2012 | 13:15 | Emol
imagen
Apple

PALO ALTO.- Por más que se dijo que el iPad sería lanzado en enero o febrero, parece que finalmente Apple cumplirá con sus ciclos de vida de un año para sus productos y finalmente presentará el nuevo iPad en marzo, a un año del anuncio del iPad 2.


Según el blog japonés Macotakara, en un minuto Apple consideró presentar la nueva tableta en febrero pero decidió atrasarla hasta marzo para que el tiempo entre el anuncio y la salida efectiva al mercado sea menor.


Lo extraño es que aunque la compañía habría atrasado el anuncio del iPad, igual realizaría un evento durante febrero aunque no está muy claro qué presentaría. Macotakara especula que se trataría de la presentación de un “servicio”, parecido a lo que hizo con iBooks 2 hace poco.


Otros informes, como el publicado por Boy Genius Report, confirman las especificaciones que se vienen escuchando hace algunas semanas. El nuevo iPad tendría un procesador quad-core incorporado al nuevo chip A6 de Apple. Además contaría con una pantalla de alta resolución, bautizada “Retina Display” al igual que la del iPhone. Habría al menos dos modelos del producto: una sólo con WiFi y otra con WiFi y conexión de datos GSM/CDMA/LTE, lo que permitiría que el dispositivo use una conexión HSPA+ y también LTE (4G).


La duda que queda es cómo se llamará el nuevo iPad. Si bien la prensa lo ha bautizado como “iPad 3”, es posible que, siendo una actualización principalmente interna, sea lanzado como “iPad 2S”. Aparentemente habrá que esperar hasta marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?