EMOLTV

Konami presentará versión de DanceDanceRevolution para usar en colegios

Soportará hasta 48 jugadores al mismo tiempo. Está pensado para mejorar la salud de los niños y prevenir la obesidad.

02 de Febrero de 2012 | 11:06 | Emol
imagen

El juego buscará motivar la realización de ejercicio en los colegios a través del baile.

NYT

CALIFORNIA.- El popular estudio de videojuegos Konami presentará una nueva versión de su juego de baile DanceDanceRevolution la próxima semana, según anunció la "Asociación Californiana por la Salud, la Educación Física, la Recreación y el Baile" (CAHPERD por sus siglas en inglés).


Entre el 23 y el 26 de febrero se realizará la conferencia estatal de la CAHPERD, y dentro de las presentaciones estará el anuncio de "DanceDanceRevolution Classroom Edition", una versión del conocido juego de baile especialmente pensada para ser usada en los colegios.


El juego soportará hasta 48 jugadores al mismo tiempo, todos usando una "alfombra" para recrear los bailes que aparecen en la pantalla.


Según afirma CAHPERD en un comunicado publicado por Joystiq, "investigaciones indican que los videojuegos interactivos basados en movimiento, como DDR, aumentan de gran forma los minutos de actividad física moderada-hacia-vigorosa de los estudiantes, impactando de forma positiva su salud y estafo físico y disminuyendo los niveles de obesidad infantil".


Todavía no hay datos de fecha ni precio para la nueva versión de DDR, por lo que habrá que esperar a la conferencia en California. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?