Conductores podrán revisar multas impagas en nuevo sitio web lanzado por el Gobierno

Los usuarios también podrán encontrar información sobre su funcionamiento y tendrán la posibilidad de adquirir un Pase Diario.

SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, lanzó esta mañana el sitio web TagChile.cl, que permitirá que los conductores consultar si es que poseen multas de tránsito impagas.

Según indicó el ministro Golborne, en los últimos años un número importante de automovilistas se ha enterado que tienen multas impagas justo al momento de renovar su permiso de circulación.

Es precisamente eso lo que se quiere evitar a través del nuevo sistema. El usuario sólo tiene que ingresar al sitio e inmediatamente aparecerá una pantalla en la que se podrá consultar tanto por multas relacionadas al TAG como por las generadas en cualquiera de las autopistas urbanas de Santiago.

Además, podrá ver un mapa de tarifas, encontrar información sobre todo lo relacionado al TAG y comprar el Pase Diario de las carreteras desde el mismo sitio.

De acuerdo a la autoridad, hasta ahora existen dos millones y medio de multas en el Registro de Multas de Tránsito no Pagadas (RMTNP). De las que 2.085.570 están asociadas exclusivamente al TAG.

Este tipo de multas pueden ser cursadas porque un automovilista no ha solicitado un TAG en una concesionaria, o bien, cuando una persona que sí cuenta con TAG registra demoras prolongadas en el pago de la cuentas.

"Hoy, el 85% de las multas impagas registradas están asociadas al TAG. Por lo mismo, estamos dando a conocer este portal web que permite a los automovilistas que usan las autopistas urbanas de Santiago conocer si tienen multas de este tipo y así hacer más expedito el trámite de renovación de patente", dijo el ministro Golborne.

Para consultar si tiene multas vea el recuadro.

Emol
Jueves, 1 de Marzo de 2012, 13:52

Consulte aquí si tiene multas

Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion