EMOLTV

Nueva amenaza en Facebook atrae ofreciendo un diseño rosado para el sitio

A través de posts en los perfiles de los contactos, se invita al usuario a probar un nuevo diseño para el perfil.

04 de Abril de 2012 | 16:49 | Emol
imagen
ESET

SANTIAGO.- La empresa de seguridad ESET informó que su Laboratorio de Investigación en Latinoamérica encontró un nuevo ataque en Facebook que usa la "ingeniería social" para propagarse e infectar los computadores de los usuarios de la red social.


El ataque detectado por ESET consiste en una invitación a probar un nuevo diseño para la red social que reemplaza el color azul que adorna todo el sitio por un rosado. Al ser usado por las personas, queda publicado en su perfil público, ayudando a la masificación del problema.


Según informa ESET, al hacer click en el mensaje, el usuario es dirigido a "un sitio infectado por un código malicioso detectado por ESET como una variante de 'HTML/ScrInject.B.Gen'".


Para probar el nuevo esquema de colores, el usuario debe entregar confirmación de su identidad, lo que se hace respondiendo un cuestionario a través de SMS. Si se completa este paso, la persona puede bajar un archivo (el supuesto "administrador de perfil") que es verdaderamente un adware.


La recomendación es la misma de siempre: no hacer click en links publicados en los perfiles por aplicaciones de terceros que no se vean seguras o en "ofertas" que muchos de tus amigos postean en sus perfiles en poco tiempo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?