EMOLTV

Google presenta su proyecto de "anteojos de realidad aumentada"

"Project Glass" cuenta con una página en Google+ donde los usuarios pueden compartir sus comentarios sobre los avances.

04 de Abril de 2012 | 13:58 | Emol
imagen

Así se verían los anteojos de realidad aumentada, según publicó hoy Google.

Google

MOUNTAIN VIEW.- Era un rumor hace años, pero ahora Google confirmó que está trabajando en un proyecto de anteojos de realidad aumentada.


Se llama "Project Glass" y está siendo comandado por un grupo de empleados de Google[x], el área de proyectos especiales de Google. Según publicaron en su nueva página en Google+, comenzaron este trabajo para "construir este tipo de tecnología, una que te permita explorar y compartir tu mundo, poniéndote de vuelta en el momento".


Los creadores de "Glass" aseguran en la red social que están compartiendo esta información "para iniciar una conversación y aprender de tu valioso input".


La página de Google+ muestra unas imágenes del prototipo de Glass, que según se ve, son unos anteojos con una especie de barra que recorre todo el lado derecho hasta llegar al ojo. Suponemos que al final de esta barra está la conexión que muestra la información sobre el lente.


Project Glass también estrenó un video con las "cosas que se podrían hacer con esta tecnología". En el video no se muestra el dispositivo en sí, por lo que queda claro que es más una prueba de concepto que una demostración real. Pero no por eso impresiona menos: en el clip, el usuario contesta mensajes, agenda citas, busca recorridos e información en tiempo real, hablándole al aparato, mientras este muestra la información sobre quién lo llama o hacia dónde tiene que ir en la esquina superior derecha del lente.


Aunque probablemente quedan años antes de que podamos ver esta tecnología en las calles o siquiera en pruebas concretas, es interesante saber que Google está interesado en su desarrollo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?