EMOLTV

Red de internet de Irán comenzará a operar en marzo de 2013

El Ministerio de comunicaciones y tecnología de Internet negó la información que decía que la red funcionaría desde agosto.

10 de Abril de 2012 | 18:15 | Emol

TEHERÁN.- Ayer un rumor empezó a circular en Internet que decía que Irán estrenaría su propia red de Internet, cerrada a la mundial, en agosto de este año. Pero tras la masificación de la noticia, el Ministerio de comunicaciones y tecnología de Internet negó el reporte original, diciendo que recién empezará a funcionar en marzo de 2013.


La entidad gubernamental afirmó que el informe era un engaño y que de ninguna manera había sido confirmado por el ministerio (algo que afirmaba el reporte original). El ministerio afirmó a AFP que se trata de "propaganda del ala occidental, entregando pretextos a su prensa hostil basándose en afirmaciones sin base".


Durante los últimos meses Irán ha cortado varios servicios internacionales basados en Internet, como redes sociales o clientes de correo electrónico. Por eso existe la duda sobre si la creación de la red nacional aislaría a Irán de la Internet mundial.


La duda quedará hasta al menos marzo de 2013, como se ha afirmado durante las últimas semanas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?