Estudio revela que los consumidores estadounidenses aceptan redes sociales en sus televisores

La investigación señaló que un 33% tuvo algún tipo de interacción con los medios sociales después de verlos en sus pantallas.

23 de Abril de 2012 | 16:50 | Emol

Facebook es la red que los usuarios reconocen con más frecuencia en TV.

EFE

SANTIAGO.- Sea para obtener más información acerca de un programa, producto o servicio cada vez más personas interactúan con símbolos de medios sociales mientras miran televisión.


Este comportamiento fue la motivación que tomó la empresa Accenture para realizar una encuesta a televidentes estadounidenses.


El estudio buscaba comprender mejor la percepción del público sobre los símbolos de los medios sociales que aparecen durante la programación, y el nivel de efectividad que tienen.


La encuesta reveló que gran parte de los 1.000 televidentes encuestados dijeron haberlos notado, y manifestaron conocer cómo interactuar con los símbolos de medios sociales mientras miran televisión, incluyendo el símbolo “Me gusta” de  Facebook (42%), los códigos QR (28%), los Hashtags de Twitter (18%) y los símbolos de Shazam (9%).


Más aún, uno de cada tres televidentes (33%) tuvo algún tipo de interacción en medios sociales después de ver uno de sus símbolos en la pantalla del televisor. 
 
"Esto tiene un gran potencial de crecimiento de ingresos ya que las aplicaciones de medios sociales construyen fidelidad de los televidentes hacia los programas e impulsan oportunidades de publicidad online", dijo Robin Murdoch, Director Ejecutivo del segmento Internet para Accenture.


Para los usuarios, obtener más información acerca de un programa, producto o servicio fue el principal elemento motivador  para interactuar con un símbolo de medios sociales mientras se mira televisión, según el 43 por ciento de los participantes que lo hicieron. 
 
"El desafío de los proveedores para liberar este enorme crecimiento está en convencer a los televidentes de que interactuar con la programación de TV es valioso para ellos", explica Murdoch.


"Se logra ofreciendo contenidos interesantes que aumenten la experiencia del televidente, junto con cosas que amplíen el valor a otras áreas de sus vidas", agregó.


Accenture realizó esta encuesta online con 1000 consumidores estadounidenses mayores de 18 años de edad para medir su comprensión y uso de los símbolos de medios sociales que aparecen durante la programación televisiva. La muestra fue representativa de la población estadounidense, y se midió por edad, género, región geográfica, raza y nivel de educación.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores