6,8 millones de pájaros mueren cada año por chocar contra torres de comunicación

Las aves suelen estrellarse contra las 84.000 torres de comunicación que tiene Norteamérica y que están miden cerca de 600 metros.

CALIFORNIA.- Más de 6 millones de aves mueren cada año mientas migran desde Estados y Canadá hacia Centro y Suramérica, según un nuevo estudio publicado esta semana.


“Esta es una tragedia que no debería suceder” dijo el autor de la investigación, Travis Longcore de la University of Southern California.


Los investigadores descubrieron que entre más alta es la torre, mayor es el peligro. El 2% de mayor tamaño causa el 71% de las muertes.


Las aves se accidentan generalmente no por chocar con la torre en sí, sino por quedar atrapadas en la docena de cables que poseen estas estructuras.


En días con mal tiempo, los pájaros vuelan más bajo producto de las nubes y llegan a estas torres. Además, las nubes les quitan sus puntos de referencia como las estrellas, dejando solo las luces rojas de estas estructuras.


“Con la presencia de las luces rojas, las aves pierden totalmente su punto guía”, dice Longcore. “Ellos circulan alrededor de la torre y terminan chocando contra los grandes cables que cuelgan de éstas”.


Las torres con luces parpadeantes, por otro lado, causan menos muertes. El autor estima que remplazando este tipo de lámparas con otras que brillen de forma discontinua en las 4500 torres que tienen 150 metros de alto, reducirían la mortalidad de las aves en un 45%, es decir en unos 2,5 millones de pájaros.


El estudio recomienda además que las compañías compartan las torres para reducir su número y que disminuyan la cantidad de cables con las que son fabricadas.

Emol
Sábado, 28 de Abril de 2012, 11:35
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion