Adaptador permitirá a cualquier cámara de smartphone grabar en 3D

El dispositivo funciona en celulares con una sola cámara y utiliza espejos para enviar dos imágenes diferentes al sensor del equipo.

TOKIO.- Pronto será posible grabar videos 3D con smartphones, aún cuando el equipo no tenga incluida una cámara de este tipo.


Fujitsu está trabajando para mejorar aquellos teléfonos que sólo tienen una cámara trasera para grabar vídeos en tres dimensiones, un proceso para el que tradicionalmente se necesitan dos cámaras.


El dispositivo utiliza espejos para enviar dos imágenes diferentes al sensor de la cámara. Después de grabar un video con el archivo adjunto, se puede subir la creación a Fujitsu.


La compañía entonces añade un poco de procesamiento de imágenes y enviar las imágenes terminadas y en 3D a la persona.


Todavía no está listo para el mercado, pero ya se sabe que el sensor de imagen será aproximadamente del tamaño de un lápiz de labios. Al grabar videos, el dispositivo utilizará sólo el 25% del sensor de la cámara, lo que significa que las imágenes no estarán cerca a la calidad de las grabadas en 2D con el celular.


Actualmente ya existen cámaras que permiten grabar en 3D. El HTC EVO 3D, por ejemplo, puede capturar imágenes de vídeo tidimensionales y puede mostrar las fotos y películas en su pantalla sin gafas.


LG también tiene un smartphone con estas características, que puede grabar vídeos e imágenes de este tipo y tiene una pantalla 3D sin gafas.

Emol
Viernes, 27 de Abril de 2012, 17:22
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion