"Primer superclásico inteligente" logró inéditos registros de rendimiento

El partido se transformó en el primer encuentro en medir el rendimiento de los jugadores con un dispositivo miCoach.

SANTIAGO.- El superclásico de este domingo no solo quedará en la historia por la abultada victoria de la Universidad de Chile, sino también por que se transformó en el primer partido de fútbol nacional en el que los jugadores midieron sus rendimientos a través de un chip.


El revolucionario dispositivo, denominado miCoach, registra movimientos de 360° y mide los parámetros de rendimiento clave; incluyendo los diferentes tipos de velocidad (grabada cada segundo o cada 5), el número de sprints, la distancia y las frecuencias de pasos.


De todos los jugadores a los que se les instaló el dispositivo, Francisco Castro por el lado de los azules y Rodrigo Millar por el de los albos fueron los que obtuvieron las performances más destacadas por equipo.


El chip de Adidas se esconde en un espacio en la planta de las zapatillas para no interrumpir ni afectar el desempeño de quien las use.


Sin embargo, no sólo está pensado para futbolistas sino para que sea utilizado por cualquier persona que quiera medir su rendimiento.


La memoria almacena todas las mediciones durante el partido o el entrenamiento hasta siete horas, y luego transmite de forma inalámbrica los datos a un iPad, PC o MAC.


Además, las estadísticas pueden ser compartidas en Facebook y compararse entre amigos.


La aplicación ya había sido utilizada por otros jugadores a nivel mundial, destacando entre otros Leo Messi, Kaka, Robben y Van Persie.

Emol
Lunes, 30 de Abril de 2012, 17:13
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion