Informe revela que ha aumentado la cantidad información falsa en Facebook

El estudio revela una mayor preocupación de los usuarios por su privacidad, sin embargo, aún hay casi 5 millones de personas que "comparten demasiado".

LOS ÁNGELES.- Al menos un 25 por ciento de los usuarios de Facebook en EE.UU. ha falsificado su perfil en esa red social para ocultar su verdadera identidad, según un estudio realizado por la organización Consumer Reports y publicado este viernes en su página web.


Hace dos años esta cifra era apenas de un 10%, lo que refleja un incremento de la preocupación por la seguridad de las personas con cuenta en la popular plataforma de Internet.


"La gente está tratando Facebook con más cautela", se explica en el informe anual sobre el estado de la Internet para el que se encuestaron a residentes en más de 2.000 hogares en EE.UU y en el que también se evidenció un aumento de los problemas por el uso de esa red social.


Un 11 por ciento de los domicilios en los que hay personas dadas de alta en Facebook afirmó haber tenido problemas el año pasado, que fueron desde acceder a la cuenta de otro usuario sin permiso hasta incluso haber sufrido algún tipo de acoso o amenaza.


Esa cifra fue un 30 por ciento superior en 2011 con respecto a 2010, sin embargo, el informe determina que en algunos casos ese incremento se debió a la torpeza del usuario en la gestión de su cuenta en Facebook.


Los datos del estudio indicaron que "hay gente que comparte demasiado". Al menos 4,8 millones de personas emplearon la red social para anunciar sus planes de viaje, una información que potencialmente puede dar pistas a ladrones sobre cuando asaltar su vivienda y 4,7 millones de usuarios se posicionaron públicamente respecto a una enfermedad o un tratamiento.


Las referencias sobre temas de salud podrían llegar a repercutir en cómo las aseguradoras privadas valoran el coste de una póliza para un posible cliente en el futuro, se apunta desde Consumer Reports.

EFE
Sábado, 5 de Mayo de 2012, 11:07
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion