Crearán ciudad fantasma en Estados Unidos para probar proyectos de tecnología

El lugar será campo de pruebas para ideas de última generación relacionadas a energías renovables y sistemas de seguridad contra el terrorismo.

NUEVO MÉXICO.- Una compañía llamada Pegasus Global Holdings se encuentra construyendo una ciudad en Lea County, Nuevo México, que funcionará como un campo de pruebas de la última tecnología en energías renovables y sistemas de seguridad de terrorismo.


Este lugar se parecerá a cualquier otra ciudad, llena de edificios de oficinas, viviendas y carreteras, según informa la BBC, con una única diferencia: nadie vivirá en el pueblo.


Las únicas personas que estarán en la ciudad serán los investigadores y trabajadores en un centro bajo tierra que controlará todos los sistemas. Además simularán comportamientos cotidianos de las personas, como apagar o prender luces y regular termostatos, para evaluar potenciales gastos energéticos.


El sitio podría ser utilizado para probar, además, automóviles de conducción automática, redes inteligentes e inalámbricas en toda la ciudad y casi cualquier otra cosa que sea del interes de los clientes de Pegasus.


Los trabajos bajo tierra comenzarán con una inversión inicial de $400 millones de dólares el 30 de junio y entrarían en funcionamiento total, dos años más tarde. Pegasus estima que los costos de infraestructura de la ciudad podrían superar el billón de dólares, todo obtenido por medio de aportes de privados.


Se espera que la ciudad genere ingresos a las compañías inversoras como una instalación para que realicen sus pruebas. Además podría ser fuente de trabajo con 350 empleos permanentes y 3.500 empleos temporales.


"La única cosa que no va se va a hacer son ensayos destructivos, volar cosas -así lo espero", dijo Robert Brumley de Pegasus a BBC.

Emol
Jueves, 17 de Mayo de 2012, 09:06
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion