EMOLTV

Google pone un sintetizador funcional como su doodle

El nuevo logo del buscador recuerda a Robert Moog, creador del sintetizador del mismo nombre, que mañana cumpliría 78 años.

23 de Mayo de 2012 | 10:03 | Emol
imagen
Google

MOUNTAIN VIEW.- Google vuelve a poner un instrumento musical en la página de inicio de su buscador, aunque esta vez no es una guitarra sino un sintetizador completamente funcional.


El nuevo doodle, que ya está disponible en Chile, recuerda a Robert Moog, creador del sintetizador Moog, y que hoy habría cumplido 78 años.


Moog nació en Nueva York el 23 de mayo de 1934. Durante su carrera en la electrónica creó dos compañías, R.A. Moog Co. y Moog Music, ambas dedicadas al desarrollo de instrumentos musicales electrónicos.


Si bien inicialmente se dedicó a la construcción de theremíns (o "eterófonos"), las empresas de Moog rápidamente se centraron en el que fue su mayor desarrollo: el sintetizador Moog. Este instrumentos fue mostrado por primera vez en 1967, alcanzando notoriedad pública durante los ’70 luego que músicos como Rick Wakeman (del grupo Yes) y la banda alemana Kraftwerk empezaran a usarlo.


Moog murió el 21 de agosto de 2005, cuatro meses de haber sido diagnosticado con un tumor cerebral.


El doodle creado por Google para recordar a Moog es uno de los más avanzados hechos por la compañía. Además de poder grabar las canciones que se toquen en el instrumento virtual, también se puede personalizar el sonido que emite a través de perillas que controlan el mezclador, los osciladores y el tono, entre otros.


ACTUALIZACIÓN: algunos usuarios de la versión 7 de Internet Explorer están reportando que el sintetizador no funciona con su navegador. Al intentar tocar el sintetizador son redireccionados a una búsqueda en Google de Robert Moog.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?