EMOLTV

Investigan antiguos sismos para descifrar cuándo murió Jesús

Investigadores habrían logrado calcular, con la ayuda de datos geológicos, astronómicos y bíblicos el día exacto en que ocurrió el sismo y de acuerdo a éste, la fecha del fallecimiento de Cristo.

28 de Mayo de 2012 | 18:04 | Emol
imagen

La fecha exacta de la muerte de Cristo sería el viernes 3 de abril de 33 d.C.

El Mercurio

LOS ÁNGELES.- Un grupo de científicos habría logrado determinar la fecha exacta en que ocurrió la crucifixión de Jesús. Un momento histórico que ha sido objeto de debate durante muchos años, lo que no había permitido determinar cuál fue el año ni el día del evento.


Uno de los documentos fundamentales en los que se basó el estudio fue el capítulo 27 del Evangelio de San Mateo (Nuevo Testamento) que describe un terremoto en el día de la muerte de Jesús.


Según la investigación, este evento habría ocurrido finamente, de acuerdo a las pistas encontradas en el sedimento del mar muerto y datos astronómicos, el viernes 3 de abril de 33 d.C según el sitio web Discovery News.


Los geólogos Jeffeson Williams, del Supersonic Geophysical, y sus colegas Markus Schwab y Achim Brauer del Centro de Investigación alemán de Geociencias estudiaron el subsuelo de la playa de Ein Gedi.


Allí encontraron sedimentos deformes que revelan el paso de al menos dos grandes terremotos: uno ocurrido el 31 aC y otro producido en algún momento entre el 26 y el 36 dC, según la revista especializada International Geology Review.


Para determinar la fecha, los científicos tuvieron en cuenta datos geológicos y otros que abarcan el calendario judío, como también sucesos astronómicos e históricos. 


Sin embargo, todavía queda un nuevo tema de investigación para los científicos, la oscuridad descrita en la biblia en el momento de la muerte de Jesús que según estudios preliminares pudo haber sido provocada por una tormenta de polvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?