EMOLTV

Sony anuncia nuevos juegos para sus consolas PS3 y Vita en E3

"Call of Duty" y "Assassin’s Creed" llegarán por primera vez a la consola portátil. También se anunció Wonderbook, una nueva herramienta para interactuar con libros físicos.

05 de Junio de 2012 | 09:53 | Emol

LOS ANGELES.- Tras un día marcado por tres conferencias importantes (Microsoft, EA y Ubisoft), Sony tenía la presión de presentar algo interesante en su evento para E3, realizado en un estadio deportivo de Los Angeles. Y la compañía no defraudó, anunciando una serie de interesantes nuevos juegos.


La consola que más anuncios tuvo fue la PS Vita, que recibirá nuevos títulos de tres franquicias importantes. "Assassin’s Creed" llegará a la portátil con "Assassin’s Creed III: Liberation", un título complementario al próximo juego de la saga y que estará disponible desde el próximo 30 de octubre (se venderá en un pack especial que incluirá una PS Vita blanca).


La saga de Activision "Call of Duty" también llegará a la Vita con "Black Ops: Declasified", un aparente spinoff de "Black Ops II" (que saldrá en noviembre). Ni Sony ni Activision entregaron una fecha exacta de lanzamiento, apenas declarando que estará "para las fiestas de fin de año".


Otro punto impulsado por Sony para la PS Vita es su capacidad de funcionar como un control alternativo para la PS3. En dos juegos ("LittleBigPlanet 2" y "PlayStation All-Stars Battle Royale") la consola portátil podrá ser utilizada para juegos multiplayer , actuando como un joystick más. Además, en "PS All-Stars" los jugadores podrán avanzar en la Vita y retomar desde el mismo punto en la PS3.


Pero los juegos "móviles" no sólo se centraron en la última portátil de la compañía japonesa. Sony oficializó por fin su retrasado proyecto "PS Suite", que llevaría juegos de la primera PlayStation a celulares. La iniciativa fue anunciada el año pasado, pero fuera de llevar algunos títulos a smartphones de Sony Ericsson, hasta ahora no habían muchas novedades. En la presentación de anoche, Sony anunció un cambio de nombre al proyecto (ahora será PlayStation Mobile) y también su primer socio, HTC, aunque no reveló cuándo ni cómo ser verán los primeros resultados del acuerdo.


La PS3 no fue olvidada en la presentación. Sony anunció que "Assassin’s Creed III" llegará a la consola el 30 de octubre, con un pack especial. También reveló que "God of War: Ascension" saldrá a la venta el 12 de marzo de 2013.


Pero quizás el trailer que más comentarios generó fue el de "The Last of Us", desarrollado por Naughty Dog, el mismo estudio detrás de la trilogía "Uncharted". El nivel de detalles en el paisaje y también la calidad de interacción entre los personajes, según se vio en el gameplay, dejaron impresionada a la audiencia de la presentación. "The Last of Us" todavía no tiene fecha de salida.


La compañía japonesa también presentó "Wonderbook", un nuevo sistema de interacción con la consola PlayStation 3. El usuario deberá comprar líbros físicos que, al mostrarlos a la cámara del sistema Move, desplegará contenido especial. El primer título en usar eso se llama "Book of Spells" ("Libro de Hechizos"), creado por la autora de "Harry Potter", J.K. Rowling. Con él, el jugador podrá "aprender hechizo" y probarlos usando el control Move como una varita.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?