EMOLTV

Google advertirá a sus usuarios de ataques patrocinados por gobiernos

Mediante un mensaje, la empresa avisará de posibles ciber ataques que intenten vulnerar los servicios de la compañia, como Chrome o Gmail.

06 de Junio de 2012 | 18:13 | Emol
imagen

Este será el mensaje que entregará Google.

Google

MOUNTAIN VIEW.- Google tiene un nuevo objetivo, desde ahora buscarán combatir aquellos ciber ataques que tengan relación con los gobiernos como Stuxnet y Flame, según un anuncio en el blog de la compañía.


Para esto, la compañía entregará un mensaje de advertencia a sus usuarios cada vez que se intenten vulnerar los servicios de Google que dirá: "Atención: Creemos que hackers apoyados por el gobierno pueden estar tratando de comprometer su cuenta o equipo. Protéjase ahora mismo".


Los usuarios también podrán contribuir a detectar este tipo de faltas y permitir el envío de múltiples mensajes a otras personas "en peligro" que podrían ser objetivo de malware, phishing u otro tipo de ataques.


Tras estos avisos, Google recomendará una serie de pasos sencillos para evitar los ataques como la configuración de nuevas contraseñas o la actualización de software o plugins.


Sin embargo, la compañía no reveló cómo podrán saber cuándo se está intentando realizar un ataque. Al respecto, Eric Grosse, vicepresidente de la compañía, señaló que: "No podemos dar detalles de este tipo sin revelar información que podría ser útil para los atacantes. Aún así, nuestro análisis detallado y reporte de posibles usuarios que hayan sido víctimas sugerirán la participación de estados o gobiernos en los ataques".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?