EMOLTV

Presentan oficialmente Nexus Q, el nuevo centro de contenido de Google

Este micro computador permite coordinar el funcionamiento de diferentes dispositivos Android mediante Google Play.

27 de Junio de 2012 | 14:24 | Emol
imagen
Reuters

SAN FRANCISCO.- Tras el lanzamiento de una nueva versión de su sistema operativo Android (Jelly Bean) y una nueva tableta (Nexus 7), Google todavía tenía un equipo por presentar en la conferencia I/O: El Nexus Q.  


¿Qué es precisamente? Este nuevo equipo es un micro computador que tiene la forma de una pelota y que permite coordinar el funcionamiento de diferentes dispositivos Android a través de Google Play.


Google describe este dispositivo como un medio social para la distribución de contenido multimedia. Por ejemplo, si queremos poner una canción desde nuestro teléfono con este sistema sólo bastará con conectar el equipo al Nexus Q y seleccionar qué música queremos que suene. Incluso se puede terminar en qué dormitorio.


Estas opciones no son exclusivas de los dueños del Nexus Q, cualquier persona con un dispositivo Android podrá tomar control de este innovador equipo y poner tanto música como videos desde su biblioteca.


El Nexus Q, que tiene conexiones tanto Wifi como NFC y Bluetooth, tendrá un costo cercano a los 300 dólares y su venta comenzará a mitades de Julio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?