Víctimas del virus DNSChanger perderán su conexión a internet

El próximo 9 de julio el FBI cerrará los servidores que permiten a cientos de miles de equipos infectados estar en línea.

05 de Julio de 2012 | 12:11 | Emol
El Mercurio

WASHINGTON.- Cientos de miles de personas alrededor del mundo podrían perder su conexión a Internet el próximo lunes 9 de julio cuando el FBI apague los servidores al servicio de las víctimas del virus DNSChanger.


Estas instalaciones habían asistido a los afectados por el programa malicioso durante varios meses para que sus equipos no quedaran sin internet de forma inmediata.


El cierre de los servidores temporales marcará el fin de la operación Ghost Click que por dos años buscó a los responsables detrás de un complejo sistema de servidores con DNS falsos que permitía controlar a miles de computadores conectados a internet.


En el marco de esta investigación el FBI logró capturar a seis estonios que llegaron a obtener cerca de 20 millones de dólares y afectar más de 650 mil máquinas en todo el mundo con su malware.


Sin embargo esto no es definitivo para los PC infectados. Los más de 277.000 equipos que tienen aún el virus DNSChanger podrán eventualmente mantener su conexión, siempre y cuando eliminen el programa de sus equipos antes del 9 de julio.


Para saber si tu equipo está infectado puedes visitar el sitio "DNS Changer Check-Up" y comprobar si tu computador está buscando direcciones IP correctamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores