EMOLTV

Víctimas de virus DNSChanger se quedarán hoy sin Internet

Aunque muchas personas ya lo eliminaron desde sus computadores, aún se calcula hay al menos 250 mil equipos en todo el mundo que estarían infectados.

09 de Julio de 2012 | 10:11 | Emol
imagen
El Mercurio

WASHINGTON.- Miles de cibernautas se despertarán esta mañana sin conexión a internet. Esto producto del cierre definitivo de los servidores que mantenían en línea a los computadores infectados con el virus DNSChanger.


Si bien muchas personas ya han comprobado y eliminado el virus desde sus computadores, aún se calcula que más de 250 mil equipos en todo el mundo estarían infectados y desde hoy no podrían conectarse a la red.


La fuente del problema es el DNSChanger, un troyano que modificaba la configuración DNS – que une los servidores con la página que los usuarios deciden visitar- y que permitía a sus creadores controlar las páginas que visitaban los usuarios. Este virus recolectaba datos personales, podía mostrar publicidad falsa y manipular la experiencia en internet.


Se estima que este virus infectó durante dos años cerca de 650.000 computadores en todo el mundo, y le dio a sus creadores ganancias de más de 20 millones de dólares.


Para saber si un equipo está infectado existen sitios web como Dns-changer.eu, que compara la información del computador con la base de datos de DNS afectadas proporcionados por el FBI.


En cuanto al proceso de eliminación del troyano, la Oficina de Seguridad del Internauta tiene un sitio web especializado que explica paso a paso cómo actuar para desinfectar equipos Windows, Mac o Linux del DNSChanger.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?