EMOLTV

Usuarios de Netflix prefieren ver más programas televisivos y menos películas

Aunque el número de personas que prefieren productos de TV es solamente un 19% esta cifra ha subido más de 10 puntos en un año.

13 de Julio de 2012 | 17:33 | Emol
imagen
El Mercurio

CALIFORNIA.- El último estudio de Nielsen sobre la actividad de usuarios en el servicio de streaming de video Netflix, a revelado que sus usuarios tienen nuevas preferencias.


Según esta investigación quienes utilizan este sistema están prefiriendo cada vez más el contenido televisivo. Si bien esta es una tendencia que todavía está creciendo, con las películas todavía en la cúspide de preferencia, podría cambiar el mercado en poco tiempo.


De acuerdo al estudio lanzado este viernes, el 19% de los consumidores de este sistema prefieren ver shows de TV por sobre las películas. Este número obviamente es una minoría dentro del universo de las personas que consumen contenido por Netflix, pero tomando en cuenta que hace tan sólo un año era de un 8% queda claro que esta preferencia va creciendo rápidamente.


Además, la cantidad de usuarios que dicen optar por observar películas por sobre los otros tipos de contenido bajó por primera vez a menos de la mitad de los usuarios. Hace 12 meses, un 53% de las personas que utilizaban Netflix señalaron que preferían los largometrajes.


Paralelo a estas cifras hay por lo menos un 35% que no vota por ninguna de las dos opciones en especial, un número que además, no ha variado con el paso de los años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?