EMOLTV

Utilizan impresora 3D para replicar llaves de esposas de alta seguridad

Según su inventor, las copias fueron creadas para plantear los nuevos desafíos que deberán enfrentar los departamentos de policía.

18 de Julio de 2012 | 08:43 | Emol
imagen
AFP

NUEVO YORK.- Ha surgido un nuevo uso para las impresoras 3D. Si bien hasta el momento su utilidad había estado centrada en crear pequeñas figuras o réplicas de diferentes formas, ahora este tipo de equipos podrían servir para copiar llaves de esposas de alta seguridad.


Un consultor en esta materia, apodado Ray, mostró durante la conferencia "Hackers on Planet Earth" unas llaves de plásticas creadas mediante una impresora tridimensional.


Estas réplicas podían abrir esposas de la marca alemana Bonowi, y de la compañía británica, Chubb. Ambas, con una limitada distribución de llaves solamente para agencias de seguridad.


Para crear estas copias, su creador tomó las medidas de unas llaves originales que compró a través de eBay, creó varios modelos de éstas y produjo réplicas exactas de plástico.


Ray admitió que no había creado este sistema para facilitar el trabajo de delincuentes sino que para demostrar los nuevos desafíos a los que se enfrentan los departamentos de policía en cuanto a seguridad.


Aunque las impresoras 3D son máquinas grandes y costosas, el consultor de seguridad señaló que de todas formas estos equipos se presentan como una posibilidad bastante real de que una persona pueda escapar de una corte o de prisión sin la ayuda de terceros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?