EMOLTV

Skype ya cuenta con más de 254 millones de usuarios

El software ha sido descargado 76 millones de veces en dispositivos Android y 108 millones de veces en iOS (iPhone y iPad).

24 de Julio de 2012 | 09:28 | EFE
imagen
Skype

MADRID.- Skype, el popular software que permite hablar voz y video a través de internet, fue una de las aplicaciones más descargadas por los usuarios de smartphones en 2011, según informó hoy Linda Summers, responsable de Marketing de la empresa (propiedad de Microsoft desde el año pasado).


En un encuentro informativo, Summers informó que la comunidad de Skype está formada ya por 254 millones de personas que utilizan el servicio cada mes en todo el mundo.


De hecho, el 25 % de las llamadas que realizan los usuarios de internet a la red de telefonía son hechas a través de Skype, lo que supone 115.000 millones de minutos de llamadas cada trimestre, de los que el 50 % incluyen video.


En el ámbito móvil, los usuarios de Android han descargado el software 76 millones de veces, siendo utilizado en 1.300 modelos de terminales y en 16 idiomas, lo que hace que uno de cada cuatro usuarios de Android tenga esta aplicación en su dispositivo.


Pero los números en iOS, la plataforma móvil de Apple, son aun más grandes: la aplicaión ha sido descargada 85 millones de veces para iPhone y otros 23 millones en iPads.


En Windows Phone, sistema operativo propiedad de Microsoft, las cifras son más bajas, lo que es atribuible a la baja tasa de uso de la plataforma y al hecho de que la aplicación apenas está disponible desde febrero. Al mismo tiempo, Linda Summers adelantó que Skype estará disponible en Windows 8.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?