EMOLTV

Twittero inglés multado por "amenazar con volar un aeropuerto" es exculpado

Según la Corte británica, el lenguaje del mensaje es "inconsistente" con el de alguien que emite una advertencia verdadera.

27 de Julio de 2012 | 10:41 | EFE
imagen

Paul Chambers.

The Daily Mail

LONDRES.- El Tribunal Supremo del Reino Unido revocó hoy la sanción impuesta en mayo de 2010 al inglés Paul Chambers por escribir un mensaje en Twitter en el que bromeaba con volar un aeropuerto que estaba cerrado cuando él tenía planeado viajar.


El tribunal determinó que el tweet era una broma y por tanto no justificaba el pago de la multa de US$ 604 dólares, además de los costos judiciales por US$ 945 dólares.


Chambers, de 28 años, fue hallado culpable en enero de 2010. En su mensaje, el británico bromeaba con que volaría por los aires el aeropuerto Robin Hood de South Yorkshire, en el centro de Inglaterra, después de que fuese cerrado por una tormenta de nieve. Chambers fue sancionado cinco meses después por enviar “una comunicación electrónica amenazadora,” en el tweet: "¡Mierda! El aeropuerto Robin Hood está cerrado. Tienen una semana para arreglar esta porquería. ¡De lo contrario voy a volar el aeropuerto por los aires!".


Sin embargo, el Tribunal Supremo, máxima instancia judicial británica, dijo hoy que ese mensaje no representaba ninguna amenaza terrorista ni de ningún otro tipo, sino que se trataba de una "pieza de una conversación" con sus seguidores.


Según argumenta el tribunal en la nueva sentencia, el lenguaje y la puntuación del mensaje era "inconsistente" con la de alguien que intentara emitir una advertencia seria y que no hubo ninguna "respuesta urgente" por parte del aeropuerto ni de la Policía. El abogado de Chambers, John Cooper, sostuvo ante los jueces que era obvio que el mensaje era una broma, ya que no había sido enviado en un contexto terrorista, y que había sido escrito por alguien que no había ocultado su identidad. Tras la resolución, Chambers afirmó sentirse "aliviado y exculpado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?