Uso del iPod ayuda a mejorar la calidad de vida de pacientes con Alzheimer

Se repartieron 200 dispositivos en cuatro asilos de ancianos, para que escucharan música de cuando eran jóvenes. Esto los ayudó a ser más sociables y felices.

30 de Julio de 2012 | 10:19 | UPI
AFP

LONG ISLAND.- Una investigación realizada por un trabajador social de Long Island, en Estados Unidos, demostró que el reproductor multimedia iPod de Apple ayuda a mejorar la calidad de vida de los pacientes con demencia y Alzheimer.


Según informó ABC.es, todo surgió a raíz de un experimento llevado a cabo en 2008, cuando Dan Cohen distribuyó 200 de estos dispositivos en cuatro asilos de ancianos, para que los internos pudieran escuchar la música que disfrutaban cuando eran jóvenes, lo que los llevó a ser más sociables, activos y felices.


La investigación es protagonista del documental llamado "Alive inside", que puede verse en YouTube, en una versión reducida.


Un video muestra a Henry, de 94 años, un paciente insensible ante lo que ocurre a su alrededor, pero tras escuchar canciones en el iPod comenzó a demostrar expresiones, empieza a cantar, reírse e interactuar con las personas que lo rodean.


Después de ver los efectos que tiene el escuchar música, Cohen creó la organización Music & Memory que busca llevar un millón de los dispositivos a los pacientes afectados por Alzheimer y demencia senil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores