EMOLTV

Última versión de Mac OS X supera los tres millones de descargas en cuatro días

Mountain Lion, liberado el pasado miércoles, se puede descargar por US$ 19.99 desde la Mac App Store.

30 de Julio de 2012 | 12:47 | Emol
imagen
Apple

CUPERTINO.- A través de un comunicado publicado en su sitio web, Apple reveló que Mountain Lion, la última versión de su sistema operativo para computadores, ya ha sido descargado más de tres millones de veces, a cuatro días de su lanzamiento oficial.


OS X Mountain Lion (versión 10.8) fue anunciado en febrero pasado, como una actualización a Lion (10.7) lanzado en julio de 2011. El sistema operativo prometió cerca de 200 nuevas funciones, entre las que destacan Mensajes, una aplicación de chat sincronizado con iOS, y agregados como Notas, Recordatorios y el Centro de Notificaciones.


La actualización fue liberada el miércoles pasado, a través de la Mac App Store, por US$ 19.99. El buen funcionamiento del software, combinado con su bajo precio (considerando el alto costo que una actualización así habría tenido en el pasado), motivaron una buena recepción de la crítica.


"Sólo un año después de la increíblemente exitosa presentación de Lion, los clientes han descargado Mountain Lion más de tres millones de veces en sólo cuatro días, convirtiéndolo en nuestro lanzamiento más exitoso", afirmó Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, a través del mismo comunicado.


Ya con Mountain Lion en el mercado, ahora Apple concentrará sus esfuerzos en iOS 6, la nueva versión del sistema operativo móvil de la empresa, cuyo lanzamiento está fijado para el otoño del hemisferio norte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?