EMOLTV

Internet Archive empieza a permitir descargas a través de BitTorrent

El portal que recopila libros, música y películas de dominio público ahora permite que ahora las descargas se hagan a través del sistema de alta velocidad.

08 de Agosto de 2012 | 15:48 | Emol
imagen
InternetArchive

SAN FRANCISCO.- Internet Archive, la página de la organización sin fines de lucro del mismo nombre, decidió modernizar su sistema de distribución de archivos y desde ahora permitirá que éstos sean descargados a través de BitTorrent, el popular servicio de descarga.


El sitio ya publicó más de un millón de links a través de los cuales se pueden descargar libros, películas, discos de música y todo tipo de archivos de dominio público, cuyos derechos han sido donados a la organización o que ya han vencido.


Las descargas de Internet Archive funcionarán como las de cualquier otro archivo vía Torrent: el usuario bajará un archivo .torrent desde el sitio de la organización, el cual abrirá en un cliente de BitTorrent (como uTorrent). El servicio se conectará a los dos servidores centrales establecidos para este uso y además quienes ya lo hagan bajado podrán ayudar a que la descarga sea más rápida.


Brewster Kahle, fundadora de Internet Archive, declaró: "Gracias BitTorrent y a su comunidad, por evolucionar una tecnología útil para distribuir materiales de forma rápida, eficiente y barata".


En el catálogo de Internet Archive se puede encontrar libros, una gigantesca selección de conciertos musicales y material de video. Esta última sección incluye material casero subido por usuarios y también películas antiguas, como "Kids auto race at Venice", de Charlie Chaplin, donde aparece por primera vez "Charlot", también conocido como "el pequeño vagabundo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?