EMOLTV

Google anuncia la expansión de "Knowledge Graph" a más países

La búsqueda "semántica" de Google llegará a todos los países de habla inglesa. También mejoró la búsqueda por voz de Jelly Bean a iOS.

08 de Agosto de 2012 | 14:59 | Emol
imagen

Desde hoy, ''Knowledge Graph'' estará disponible en todos los países donde se hable inglés.

Google

SAN FRANCISCO.- En un pequeño evento realizado en San Francisco Google anunció algunas nuevas funciones de su popular buscador.


En primer lugar anunció que Knowledge Graph, la herramienta que busca hacer más fácil las búsquedas entregando información en "tarjetas" relacionadas a conceptos, y que se relacionan entre ellas, ampliará su alcance: en vez de estar sólo en Estados Unidos, desde hoy podrá ser usada en todos los países de habla inglesa. La compañía no entregó datos de una posible versión en español aunque el retraso debe ser porque se debe crear una versión completamente distinta de la herramienta.


Google también anunció una versión de prueba para una nueva función del buscador que consiste en la integración de Gmail en los resultados de búsqueda. Al buscar un término en Google.com, el usuario verá un recuadro en la derecha de la pantalla mostrando qué correos en su Gmail contienen el término buscado. Si se agrega la palabra "gmail" a la búsqueda, la información es mostrada en un cuadro más grande, como primer resultado. Según publicó The Verge, la prueba ya comenzó y los interesados pueden inscribirse acá.


Finalmente, la compañía anunció una actualización a su aplicación de búsqueda en iOS (tanto en iPhone como iPad) que incluirá algunas de las funciones de Google Now, la nueva herramienta/asistente digital de Android 4.1, Jelly Bean. Si bien la versión de iOS permitirá realizar búsquedas por voz y tendrán en cuenta la ubicación de la persona, los resultados no serán entregados en "tarjetas", como en Google Now. Según Google, la aplicación estará disponible en un par de días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?