Google Street View ya muestra imágenes de Chile en su servicio

Ciudades como Concepción, Valparaíso y Santiago son parte del popular servicio de mapas del gigante de internet.

SANTIAGO.- Esta tarde diversos reportes a través de las redes sociales alertaron que por primera vez las calles de ciudades chilenas como Valparaíso, Concepción y Santiago, entre otras localidades están visibles en el servicio Google Street View.


Los usuarios chilenos del gigante de internet ahora pueden ver sus hogares desde la este sistema, que incluye lugares emblemáticos como el Palacio de la Moneda, la Torre Entel y el Cerro Santa Lucía en el centro de la capital.


A pesar de que este servicio no ha sido anunciado oficialmente por la compañía de internet, ya está disponible para todos los usuarios que entren a la página. En cuanto a la privacidad de las imágenes, al igual que otros mapas tanto las patentes de los autos como los rostros de los transeúntes se encuentran borrados en las imágenes.


La toma de imágenes de Street View en Chile comenzó en enero de este año y, según se anunció en ese minuto, pasaría cerca de 12 meses antes de que se pudieran ver sus frutos en la red.


El servicio de Google lanzado en 2007 permite ver panorámicas a nivel de calle en 360 grados con movimiento horizontal y fotos en dirección vertical permitiendo recorrer lugares mediante flechas en su navegador.


Otras alternativas


Aunque el servicio de Google era esperado hace años en nuestro país, la empresa del buscador no es la primera en ofrecer un producto de este tipo en nuestro país. Sin ir más lejos, Emol cuenta con su propio producto de mapas, "Mapas Emol".


El servicio entrega una visión igual a la Street View, que permite recorrer las ciudades de todo Chile, además de buscar más de 280 mil puntos de interés separados en 3 mil categorías.


Otro servicio de mapas que ofrece una tecnología similar es Planos.cl, que ofrece recorridos de este tipo aunque limitado a la comuna de Providencia.

Emol
Martes, 25 de Septiembre de 2012, 15:30
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion