EMOLTV

"Vamos": la aplicación que te muestra lo que sucede en la ciudad en el momento

El software, creado por Luis-Daniel Alegría, hijo de chilenos radicados en Suecia, usa información de Facebook para mostrar la locación de los eventos y quién asiste a ellos.

09 de Diciembre de 2012 | 09:24 | Emol
imagen
Vamos

SANTIAGO.- La idea de las aplicaciones para encontrar "carretes" y panoramas no es nueva. Pero cuando viene en una interfaz bien realizada y utiliza múltiples datos para entregar información lo más concreta posible, vale la pena destacarla.


Tal es el caso de "Vamos", aplicación para iPhone que toma información de Facebook (el acceso se hace mediante la cuenta de esa red social) para mostrar los eventos que se están desarrollando en ese determinado momento, ubicados sobre un mapa y con información de quién va (destacando si amigos participan).


El software fue creado por Luis-Daniel Alegría, hijo de chilenos exiliados en Suecia. "Vamos nació durante un viaje a Amsterdam donde dos de los co-fundadores tuvieron el problema de encontrar algo interesante para hacer un jueves en la noche. Cuando no conoces el lugar, tienes que depender de las recomendaciones de los locales, pero ¿cómo sabes si el local va a ser realmente bueno ese mismo día?", cuenta Alegría a Emol.


Así surgió la idea de Vamos, aplicación que fue desarrollada durante un hackathon en febrero de este año. Tras dos meses de trabajo y sumar miembros al equipo, el 21 de abril se lanzó el primer beta en Londres. Finalmente, la versión definitiva fue liberada el 16 de agosto en Berlín. Ahora buscan expandir el software por Latinoamérica mientras trabajan en la versión para Android.


Por ahora, Vamos sólo funciona tomando eventos de Facebook y del mismo día en que se revisa la aplicación, sin poder planificar panoramas o revisar actividades pasadas. "Usamos Facebook como primera fuente de eventos ya que le permitió a nuestro servicio funcionar desde el día uno. Podemos integrar otras fuentes de eventos, pero nos encontramos en una época de observación de ver cómo es la mejor manera de presentar los eventos a nuestros usuarios. Estamos explorando maneras de asegurar que Vamos se convierta en la mejor fuente de eventos, lo cual podría incluir la planificación de actividades futuras", cuenta Alegría.


Hasta ahora Vamos funciona en 65 países y "ha sido recibido tremendamente bien, hemos tenido mucha tracción en varios países del mundo". Ahora va a la conquista del mercado chileno porque, según el desarrollador, la app "calza muy bien con la cultura chilena. Chile tiene una muy alta penetración de smartphones y es uno de los principales mercados en Latinoamérica con un altísimo potencial de crecimiento (…) Además, tengo lazos personales a Chile, mis padres y mis abuelos son chilenos, y me gustaría contribuir con algo clave al ecosistema de emprendimiento local".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?