EMOLTV

Japoneses inventan un "tejido" que podría servir para recargar celulares en el futuro

Este nuevo material fotovoltaico podría formar tapices energéticos para situaciones de emergencia y estaría listo para el año 2015.

11 de Diciembre de 2012 | 17:21 | AFP
imagen
AFP

TOKIO.- Investigadores japoneses crearon una especie de tejido constituido de hilos de células fotovoltaicas con la esperanza de fabricar un día vestimentas electrógenas, capaces de recargar un teléfono móvil, o tapices energéticos para situaciones de emergencia.


Los investigadores esperan, con el apoyo del Estado japonés, poner a punto técnicas de "tejido" de esta nueva materia textil hacia el año 2015 y presentar los primeros objetos hechos con ella.


"Todavía tenemos algunas dificultades que resolver antes de una comercialización, como el aislamiento de los hilos conductores y la mejora de la durabilidad del producto", explicó el martes uno de los responsables del centro de tecnología industrial de la prefectura de Fukui, centro-oeste.


La células fotovoltaicas esféricas de 1,2 mm fueron desarrolladas por la sociedad Sphelar-Power de Kioto (oeste), una empresa fundada en mayo de 2012 y cuya actividad está dedicada exclusivamente a esas pequeñas "semillas solares".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?