EMOLTV

Londres suma WiFi gratis en sus taxis y acceso pagado en más estaciones de su metro

El sistema de los taxis entregará una conexión gratis de 15 minutos luego de ver un comercial, mientras el tren subterráneo suma 20 nuevas estaciones "iluminadas".

11 de Diciembre de 2012 | 15:21 | Emol
imagen
Reuters

LONDRES.- La capital inglesa sigue su plan de ofrecer conexiones WiFi en la mayor cantidad de lugares posible, anunciando la ampliación de su oferta en el tren subterráneo y un nuevo servicio en taxis.


Este último anuncio es el más interesante. Desde el próximo año, miles de taxis londinenses incorporarán el sistema "CabWiFi", que entregará una conexión de internet de alta velocidad gratuita a quienes suban a los vehículos.¨


Para acceder a ella, los usuarios deberán ver una publicidad de 15 segundos. Con eso, tendrán acceso liberado por 15 minutos. Para poder navegar por más tiempo, deberán ver otro aviso. ¿Por qué 15 minutos? Porque es la duración promedio de los viajes en taxi en Londres.


Los conductores de cada auto tendrán acceso ilimitado al servicio, entregado por una compañía llamada "Eyetease", usando una cuenta especial. El sistema tendrá la capacidad de alternar entre una conexión 3G y otra 4G, dependiendo de la disponibilidad de la zona.


Paralelamente, ayer Virgin Media anunció que llevará su servicio de conexión WiFi en el servicio de metro de Londres a otras 20 estaciones, llegando a un total de 92.


Para acceder a internet en el metro los usuarios deben pagar una tarifa de cerca de US$ 3 diarios o US$ 8 semanales. Los usuarios de Virgin pueden acceder gratis. La compañía indicó que a principios de 2013 llegarán a 120 estaciones conectadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?