EMOLTV

Guatemala decide deportar a Estados Unidos al creador del antivirus McAfee

John McAfee había llegado ilegalmente a este país tras escapar de Belice como "persona de interés" por el asesinato de su vecino.

12 de Diciembre de 2012 | 16:36 | Emol
imagen

John McAfee.

NYT

CIUDAD DE GUATEMALA.- Tras tener cerca de una semana en custodia al millonario creador del antivirus McAfee, Guatemala ha decidido deportarlo hacia Estados Unidos según revelan fuentes de la policía de inmigración de este país a la agencia Reuters.


"Cumpliendo con las leyes de migración, el señor John McAfee será deportado a su país de origen", señaló Fernando Lucero, vocero de la policía de inmigración de Guatemala.


John McAfee, que es buscado por el supuesto asesinato de su vecino en Belice, fue retenido en el país centroamericano luego de que violara las leyes de inmigración y llegara ilegalmente a este país.


Dentro de las entrevistas otorgadas esta semana por el creador de software de seguridad, McAfee señaló que su único deseo era no volver a Belice y poder retornar a su nación de origen Estados Unidos junto con su novia. Una petición que al parecer habría sido acogida por el gobierno de Guatemala.


Según los policías este proceso debería comenzar en poco tiempo, aunque el millonario aún se encuentra en la celda donde estaba retenido y aún se desconoce a qué parte de Estados Unidos llegará.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?