Presentan demanda colectiva en California por cambios en los términos de uso de Instagram

Aunque Instagram anunció que volvería a la política que usó desde 2010, la demanda busca protestar la idea de que la compañía puede vender publicidad con el contenido de los usuarios.

CALIFORNIA.- La polémica de la semana pasada sobre los nuevos términos de uso de Instagram parecía haber terminado con el anuncio de que la compañía volvería a usar la política que estrenó cuando fue lanzada en 2010, pero finalmente no fue así. Ahora, una demanda colectiva en California busca que la corte castigue al servicio de fotografías que Facebook compró hace algunos meses.


La demanda, presentada por la usuaria Lucy Funes, rechaza la idea de que Facebook es dueño del contenido y por ende, puede usar fotos de los usuarios para vender publicidad en el sitio. "En resumen, Instagram declara que 'la posesión representa nueve décmios de la ley, y si no te gusta, no puedes detenernos'", indica el texto de la acusación.


Hasta ahora no se han discutido montos de compensación para los usuarios, pero es de supone que eso se discutiría en una eventual negociación. Andrew Noyes, portavoz de Facebook (empresa dueña de Instagram), declaró a Reuters: "Creemos que esta queja no tiene méritos y la combatiremos vigorosamente".


Instagram anunció un importante cambio en sus políticas de privacidad y términos de uso el lunes pasado, haciendo más explícito el lenguaje sobre el uso del trabajo de sus usuarios en avisos y limitando los campos en que los usuarios podrían presentar demandas colectivas. Aunque la nueva política entraría en vigencia el próximo 16 de enero, el rechazo popular hizo que la compañía finalmente decidiera revertir algunos de los cambios.

Emol
Miércoles, 26 de Diciembre de 2012, 09:09
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion