EMOLTV

"Arroba" y Facebook fueron los conceptos más buscados de Wikipedia español en 2012

La red social figura en el primer lugar de los 100 artículos más leídos del sitio con más de 11 millones de visitas. El símbolo “@” le sigue con 7 millones.

28 de Diciembre de 2012 | 17:57 | Emol
imagen
El Mercurio

CALIFORNIA.- Google, Twitter, Youtube ya revelaron cuales fueron los temas más visitados para el 2012. Ahora es el turno de Wikipedia, que aunque no entregó sus datos directamente también tiene una lista de sus 100 artículos más leídos.


La lista, encabezada en español por "Facebook" y "@", fue creada por el ingeniero Johan Gunnarsson quien ideó un método para acceder a los temas más buscados en todos los idiomas y durante 2012 del sitio de referencias.


El primer lugar lo ocupa la red social con más de 11 millones de visitas. El sitio de Mark Zuckerberg es seguido por la explicación del símbolo "arroba" y por la banda "One direction", ambos con un poco más de 7 millones de visitas.


El fin del mundo también marcó su lugar en esta lista, pero indirectamente, ya que en el quinto lugar figura la cultura maya con alrededor de 5 millones y medio de vistas.


En tanto en inglés la lista sigue con el mismo líder, con 32 millones de visitas, pero con un segundo lugar diferente. La misma página se ubica bajo el concepto "Wiki" en la posición número dos, seguida por las muertes ocurridas durante este año y recopiladas en el sitio con 25 millones de vistas.


Películas y bestseller también figuran en esta lista (como The Avengers , 50 sombras de Grey y The Dark Knight Rises) junto con el "Fenómeno 2012", relativo también al fin del mundo.


Según cuenta el sitio All Things D, el vocero de Gunnarsson Jay Walsh reveló que el hecho de que Facebook esté en el primer lugar se puede deber a que muchas personas se equivocan al momento de intentar ingresar a la página y terminan entrando con buscadores integrados al sitio hasta Wikipedia.


De todas formas esta página también entrega los resultados de lo más buscado durante diferentes periodos, como un día, una semana o incluso un mes, además de mostrar todos los idiomas en los que está disponible originalmente el sitio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?