EMOLTV

Samsung anuncia procesador móvil de ocho núcleos y prototipo con pantalla OLED flexible

En su segundo evento en CES, la surcoreana reveló su nuevo chip "Exynos 5 Octa", que alterna entre dos grupos de cuatro núcleos, dependiendo de los requerimientos necesarios en el minuto.

09 de Enero de 2013 | 15:44 | Emol
imagen

El stand de Samsung en CES.

AFP

LAS VEGAS.- La compañía surcoreana Samsung realizó su segunda presentación en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, centrando sus anuncios en el futuro de la tecnología móvil.


El primer anuncio fue el nuevo procesador "Exynos 8 Octa", un chip equipado con ocho núcleos pero cuyo manejo y administración de energía resulta lo más interesante.


Octa está basado en la arquitectura big.LITTLE de ARM, que requiere la instalación de dos chips de cuatro núcleos, uno para tareas pesadas y otro para funcionamiento general y funcionas más livianas. En el caso del producto de Samsung se incluye el poderoso procesador Cortex-A15 y el Cortex-A7 para la administración de tareas más simples.


Con esta mejora en el rendimiento, Samsung promete una reducción del gasto de batería de un 70%,pero al mismo tiempo entregaría el doble del rendimiento den gráficos 3D. Hasta ahora no hay dispositivos anuncidos para usarlo, pero es de esperar que llegue al próximo tope de línea de la surcoreana, el rumoreado Galaxy S IV.


El otro gran anuncio de la empresa fue la línea de displays OLED flexibles "Yuom". Hasta ahora Samsung había adelantado sus pantallas flexibles, pero no había mostrado prototipos ni había dado un nombre a la línea. En el escenario de Las Vegas se mostraron un par de prototipos, incluyendo una teléfono cuya pantalla no terminaba en el borde de la cara frontal del dispositivo, sino que se doblaba hacia atrás.


Esto permitiría que, por ejemplo, se puedan ver notificaciones sin tener que sacar el teléfono del bolsillo. En un video también se mostró un dispositivo que parecía ser un smartphone pero después se abría revelando una tableta.


Al igual que con el procesador Exynos 5 Octa, no se revelaron dispositivos concretos que incluirían la tecnología, pero el hecho de que estén en prototipos presentan un panorama interesante para el futuro de la telefonía móvil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?