Ejecutivos de BlackBerry entregan más detalles sobre la nueva plataforma BlackBerry 10

Todavía no se sabe la llegada del software a la tableta PlayBook, mientras que se reveló que gran parte del stock de teléfonos Z10 se está construyendo en México.

NUEVA YORK.- El evento de lanzamiento de BlackBerry 10 ya quedó atrás, pero los ejecutivos de la compañía siguen revelando detalles sobre  la plataforma y sus planes para el futuro.


Sin duda lo que más expectación generó el encuentro es la fecha de lanzamiento de los nuevos equipos, el Z10 y el Q10. Justamente ese fue el punto menos elaborado en la presentación de Thorsten Heins, presidente ejecutivo de BlackBerry. Durante el evento, el alemán se limitó a decir que llegarían en marzo, aunque sin indicar precios.


En un encuentro posterior con la prensa aclaró que en Estados Unidos el Z10 estará con varios operadores, y que el precio depende de ellos. Su llegada se espera para principios de marzo, mientras que el Q10 hará su arribo en abril.


Juan Cardoña, vicepresidente de ventas para el Cono Sur, reveló que en Latinoamérica el primer país en contar con el Z10 será Venezuela, donde estará disponible desde el 12 de marzo. Unos días después llegará a México y ahí comenzará una expansión por el resto de la región que debería estar completa a mediados de abril. A comienzos de mayo sería el turno del Q10.


Por ahora el equipo está en la etapa de homologación, proceso que debería terminar durante febrero.


Wes Nicol, vicepresidente regional a cargo de Latinoamérica y el Caribe, destacó la relación de BB10 con nuestra región: gran parte del stock de equipos Z10 está siendo fabricado en México, a lo que también podría sumarte Argentina.


Soporte de equipos anteriores


Tal como se viene anunciando desde hace un tiempo, la tableta PlayBook será el único equipo de la ex-RIM en ser actualizado a BB10. Aunque, según declaró Heins, no está claro cuándo será eso. El presidente ejecutivo de la compañía afirmó que la intención es llevar la actualización a todas la variantes del dispositivo. Sobre la posibilidad de crear otro dispositivo de este tipo, el alemán afirmó que están interesados en mantenerse en el mercado, pero no dio luces de un futuro lanzamiento.


Una consulta importante es qué pasará con aquellos usuarios que actualmente usan equipos con BB OS 5, 6 o 7. La principal recomendación es mantener el sistema operativo y las aplicaciones actualizadas, ya que si bien habrá muchas funciones que no podrán usar, si podrán acceder a otras como el chat por voz en BBM.


Si bien por ahora los equipos con BB10 con de gama alta, la idea es eventualmente tener dispositivos con la plataforma que cubran ese mercado. Se espera que durante 2013 se presenten cuatro o cinco equipos más con BB10, pero mientras, y por al menos un año, se continuará el desarrollo, comercialización y soporte de teléfonos con BB7.

Por Javier Neira R., enviado especial en Nueva York
Sábado, 2 de Febrero de 2013, 12:28
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion