Memeoirs: El romántico proyecto que busca rescatar los pololeos y amistades a distancia

Esta iniciativa llama a volver al pasado, y recopilar los mails de sus usuarios para reunirlos en un libro. Un regalo pensado especialmente para las celebraciones de San Valentín.

SANTIAGO.- Con el uso de internet, las comunicaciones entre las personas se han hecho cada vez más rápidas y volátiles. Sin embargo, existe aún un grupo de fanáticos de la escritura que continúan creando textos pero desde esta plataforma, los fanáticos de los correos electrónicos. Para ellos está pensado Memeoirs, una aplicación que permite a sus usuarios convertir sus amados emails en libros para el recuerdo.


Sean amigos en otros países, familiares alejados o pololeos a distancia, el equipo detrás de este proyecto asegura que este es un perfecto regalo y producto para quienes suelen escribir correos electrónicos cotidianamente.


La idea surgió precisamente de una de estas situaciones, cuando su creador Giacomo Miceli participó en un programa de intercambio y conoció a varias personas de otros países. Además, paralelamente, mantenía una relación a larga distancia con una chica por lo que enviar extensos emails era una tradición de su día a día.


"Hace unos años vi esa cantidad de emails y recordé todas las historias detrás de ellos. Así que decidí plasmarlos en papel, como unas memorias. Cuando comencé a crear el libro manualmente, viendo mi correo, me di cuenta que era difícil. Entonces se me ocurrió crear un programa que pudiera hacerlo de una forma más rápida", señala Miceli.


En ese minuto nació la idea de Memeoirs. Un sistema que permitiera acceder a los textos de un periodo de tiempo sin la necesidad de revisarlos manualmente. Para poder crear uno, los usuarios deben entrar en la página web y registrarse. Allí encontrarán una interfaz que les permitirá entrar a los emails, fijar las fechas de búsqueda y los destinatarios que quiera incluiren el libro.


De ahí en adelante solamente queda diseñar cómo será el texto, la portada, la contraportada y su interior. Una vez que todo eso esté finalizado, el servicio incluso muestra una vista previa del producto.


"Es un regalo que puede ser muy especial para las parejas a larga distancia. Es personal, es único y es algo sólo entre los dos. Además es una prueba física de la relación que sucede con una gran separación. Finalmente es como una celebración de amor", explica Miceli.


Dentro de los próximos planes de Memeoirs, el equipo esperan integran ahora los nuevos métodos de comunicación. Aplicaciones como Flickr, Whatsapp, Facebook, Instagram y Twitter también podrán ser parte del servicio como una especie de libro collage. Los realizadores aspiran a terminar este proceso entre marzo y mayo de este año, con una mejora que además será sumamente útil para los usuarios chilenos. Quieren cambiar su página y adaptarla para que esté en varios idiomas.


Este proyecto ha tenido una estrecha relación con nuestro país. Sus creadores llevan varios meses en Chile ya que participaron de la 4ª generación de la iniciativa para nuevos proyectos Startup Chile. Por ello han decidió realizar un concurso especial con los lectores de Emol.


Para participar solamente deben entrar a la página de Facebook de Memeoirs y escribir su mejor anécdota de San Valentín. Además es necesario que sigan a los Twitter de @emoltecnologia y @memeoirs , para ganar uno de estos ejemplares personalizados gratuitos. Un regalo, que ellos plantean, podría ser perfecto para el próximo San Valentín.

Daniela Zárate G., Emol
Sábado, 2 de Febrero de 2013, 12:28
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion