Twitter denuncia que red fue afectada por "sofisticado" ataque cibernético

La acción deliberada sería similar a las que golpearon a diarios de Estados Unidos. Las claves de un cuarto de millón de usuarios habrían sido robadas.

02 de Febrero de 2013 | 01:52 | AFP
Reuters (imagen de archivo)

SAN FRANCISCO.- La red social Twitter informó este viernes que fue afectada por un sofisticado ataque cibernético, similar a aquellos que golpearon en los últimos días a grandes periódicos de Estados Unidos.

Durante la acción, las claves de acceso (passwords) de unos 250.000 usuarios habían sido robadas.

"Este ataque no fue el trabajo de aficionados, y no creemos que haya sido un incidente aislado", dijo el director de seguridad de información de Twitter, Bob Lord, en un post escrito en su blog.

Lord se refirió a "ataques a la seguridad en gran escala que apuntan a tecnología y a compañías de medios de comunicación estadounidenses", e informó que Twitter detectó esta semana intentos por obtener acceso no autorizado a datos de la red social.

Twitter no confirmó este viernes la procedencia de la intrusión que padeció.

Como medida de precaución, la red social invalidó claves de acceso y envió email a las personas afectadas para que crearan nuevos passwords para utilizar sus cuentas, según la firma.

El ataque coincidió con la revelación de varias violaciones a la seguridad de firmas de alto perfil. Los diarios "The New York Times" y "The Wall Street Journal" anunciaron esta semana que habían sido hackeados desde China.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores