EMOLTV

Departamento de Energía de EE.UU. asegura que fue atacado por hackers

Los ciberdelincuentes robaron información sobre sus funcionarios y subcontratistas, sin embargo no pudieron acceder a información clasificada.

05 de Febrero de 2013 | 11:56 | AFP

WASHINGTON.- Después de denuncias realizadas por varios medios locales perjudicados, el departamento de Energía de Estados Unidos anunció este lunes que en enero fue atacado por piratas informáticos que le robaron datos sobre sus funcionarios y subcontratistas, pero no sus informaciones clasificadas.


"El incidente informático que tuvo lugar a mediados de enero" tenía por objetivo la red del ministerio y "resultó en la publicación no autorizada de informaciones identificables de empleados y empresas subcontratadas", afirmó el departamento en un memorando a su personal, transmitido a la AFP por un portavoz.


El documento precisa que el robo refiere a datos de "varios centenares" trabajadores y empresas. Pero "no ha sido comprometido ningún dato clasificado", aseguró el departamento de Energía, que no precisa el origen del ataque.


El anuncio del acto de piratería coincide con una serie de intrusiones en los ordenadores de varios medios estadounidenses -The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal- y de la red social Twitter, atribuidas a China.


En el caso del Times, estos ataques empezaron tras la publicación el 25 de octubre de un artículo sobre la fortuna amasada por los allegados del primer ministro Wen Jiabao, por lo que los especialistas sugieren que el gobierno chino esté detrás.


A su vez The Wall Street Journal, informó que sus computadores habían sido interferidos por hackers chinos para espiar a sus periodistas que cubren información sobre China.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?