EMOLTV

Portal Memoria Chilena participa en los "Oscar" de las redes sociales

El servicio de la Biblioteca Nacional postulará su cuenta de Twitter a los premios Shorty Awards, unos galardones que reconocen el trabajo de diferentes equipos en las redes sociales.

10 de Febrero de 2013 | 10:15 | Emol
imagen
Twitter @memoriachilena

SANTIAGO.- El equipo de la Biblioteca Nacional Digital de Chile anunció esta semana que postulará su cuenta de twitter @MemoriaChilena a la 5ª versión de los Shorty Awards, premios que reconocen a las personas y organizaciones generadoras de contenido en tiempo real y de forma breve a través de Twitter, Facebook, Tumblr, YouTube, entre otros.


Este servicio, pensado para compartir en línea diferentes documentos históricos y artísticos que conforman la identidad chilena, cuenta actualmente con más de 42 mil  500 seguidores en  Twitter y casi 9 mil en Facebook, que según ellos los validan para ser parte de esta competencia.


"Creemos que es una buena forma de visibilizar más allá de las fronteras nacionales el valioso trabajo que realiza el equipo de Memoria Chilena, dando a conocer el material patrimonial que resguardan la Biblioteca Nacional de Chile y otras instituciones de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos", comentó Paulina Andrade, encargada de comunicaciones de Memoria Chilena.


Si bien Andrade considera que ganar será difícil, ya que la categoría "Educación" que es en la cual están compitiendo es una de las más reñidas en cuanto a los votos, piensa que el sólo hecho de participar es una distinción internacional muy importante.


El sitio además cuenta con otros datos relevantes sobre su participación en línea y que han sido logrados bajo su premisa "digitalizar es democratizar". Por ejemplo, la página obtuvo durante 2012 casi 4 millones de visitas, prácticamente el doble de lo alcanzado en 2011. Además superaron los 23 millones de archivos descargados durante el año pasado, ocho millones más que en su última cifra.


Con todos estos antecedentes, Memoria Chilena espera llegar a ser parte de los finalistas de los Shorty Awards. Estos participante se escogen de acuerdo a la cantidad de nominaciones vía twitter que reciban, a través de la casilla habilitada para ello en el portal de los premios.


Para votar por la cuenta de twitter @MemoriaChilena se debe ingresar a su sitio dentro de los premios Shorty Awards y compartir el voto a través de la red de microblogging. El ganador será premiado el próximo 8 de abril de 2013 en una ceremonia en la ciudad de Nueva York.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?